domingo, 17 de enero de 2010

Nicole Kidman - Channel nº 5


Nació en Hawai. A los 14 años inició su carrera de actriz cuando intervino en una película ambientada en Navidad (Bush Christmas) que sigue proyectándose frecuentemente.En 1989 se dio a conocer en Europa y Estados Unidos con la película “Calma total”.

La actriz fue imagen de la millonaria campaña de perfume Chanel nº5. Según precisó en un comunicado Karl Lagerfeld, “fue elegida para esta campaña por su elegancia excepcional y por su capacidad para encarnar el espíritu y la modernidad de Chanel”.

El comercial relata una pequeña historia de amor inspirado en la película Moulin Rouge, protagonizada por la misma actriz, Nicole Kidman, y producida por el mismo productor, Marc Anthony “Baz” Luhrmann, un anuncio muy glamuroso, exclusivo, alineado a la imagen de la protagonista y el producto, pero también nos ofrece una imagen espectacular y dramática orientada en la película que se inspira.

Es un spot dirigido con el objetivo de arrasar frente las campañas publicitarias de navidad.

La producción de Luhrmann es la mayor inversión de marketing en la historia de la famosa marca, que sigue siendo el líder mundial, pero sólo el cuarto más popular en el importante mercado de EE.UU. donde la competencia con aromas tales como Calvin Klein, Givenchy y Dior es feroz.

Al igual que la película en la que los intercambios el personaje de Kidman el patrocinio de un rico aristócrata pero sin amor de un indigente, el anuncio es un romántico cuento de hadas urbano, filmado durante cinco días en Sydney, donde filmó Luhrmann Moulin Rouge.

Análisis de los planos:
El mismo spot lo podemos encontrar en varios formatos en cuanto al tiempo se refiere. Pero vamos a analizar el spot que dura un minuto, se podría decir que una minipelícula, por la secuencia de los planos y por estar inspirada en la película Moulin Rouge. El spot con duración de un minuto, contiene 42 planos, la transición de uno a otro es por corte, y en algunos planos han sido relentizados para dar una sensación de dramatismo, también se caracteriza por el predominio de planos generales y planos detalle.

Justificación del personaje en el anuncio:
En el anuncio Nicole Kidman, que fluye con un vestido de gasa rosa diseñado por Lagerfeld, va de fans gritando y persiguiendo fotógrafos en un taxi. Allí conoce a un joven escritor que lucha sentado en el asiento trasero. Se abrazan en la azotea del apartamento del hombre, donde un enorme doble C del logotipo de Chanel está iluminado por globos de luz. Sin embargo, la mujer regresa a su mundo de famosos y el hombre cuando la recuerda dice: "Su beso, su sonrisa, su perfume".

El peso visual de la actriz en el spot es muy grande, ya que, estamos hablando de una actriz muy famosa por todos sus éxitos logrados, incluyendo el Oscar por protagonizar la película Moulin Rouge, película que como hemos mencionado anteriormente, han sido inspirados en ella para la producción del spot.

De hecho, la elección de esta actriz para protagonizar el anuncio, fue promovida por la elegancia y el glamour que representa Nicole Kidman en el cine. Estos adjetivos son los principales que nos quiere transmitir la imagen publicitaria de Chanel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario