viernes, 15 de enero de 2010

Famosos personajes de perfumes Chanel

ESTELLA WARREN


Estella Warren, nacida en 1978, protagoniza dos de los spots para la firma Chanel, en concreto para el emblemático perfume Chanel nº5.
En las campañas aparece vestida de Caperucita Roja, cuya imagen dulce e inocente se ve alterada hacia una visión femenina, cautivadora y seductora, muy relacionada con las características que transmite el perfume.
Aunque ambos anuncios están realizados en momentos diferentes y destinados para campañas de distintos años siguen apareciendo los mismos elementos principales: Caperucita, el lobo, la ciudad de   Paris y el perfume, transmitiendo feminidad, lujo, misterio y seducción, filosofía esencial de Chanel Nº5.


VANESSA PARADIS


Actriz y cantante nacida en 1972, ha protagonizado la campaña de 1992 del perfume Coco Chanel para la firma Chanel.
La imagen de Vanessa Paradis encarna la elegancia y la delicadeza del perfume, pero al mismo tiempo nos transmite la exuberancia y la fuerza que toda mujer desearía al comprar Coco Chanel.
Sigue latente la esencia de la marca, es decir, la feminidad, la seducción y el lujo.

 


MARILYN MONROE


Si existió una cara conocida que representara todos y cada uno de los valores latentes en la firma Chanel, podemos decir que esa fue la polémica Marilyn Monroe.
Su elegancia y su feminidad eran evidentes, pero la sensualidad y el lujo que la rodeaba era lo que mejor encarnaba la personalidad de Chanel Nº5, ya existente en aquella época.
Fue en 1921, cuando en su viaje a Japón, Marilyn Monroe confesó que para dormir solo necesitaba aplicarse unas gotas de Nº5, desde entonces su fama ha subido como la espuma y sus valores se han relacionado con esta actriz mundialmente conocida.



 CAROLE BOUQUET



También ha protagonizado una de las campañas del Nº5 para la firma Chanel.
El spot es muy original, ya que se resucita a Marilyn y a todos los valores que ella transmite (sensualidad, feminidad, delicadeza, lujo, elegancia, etc.)
La imagen de Carole Bouquet aparece como joven seguidora de los pasos de Marilyn, dando a entender que posee las mismas cualidades que la actriz.
En el cartel aparece sola sujetando el tarro de Nº5, convencida de la elegancia y la sensualidad que aporta y siendo consciente de que no tiene nada que envidiar a la gran veterana, puesto que también consigue dar un aire de renovación y juventud a la marca.



ANDRÉS VELENCOSO

Modelo español muy internacionalizado aparece en la campaña para Chanel del perfume Allure Homme Sport.
La imagen joven, fuerte, sensual, pero a la vez fresca y dinámica se corresponde con la personalidad del perfume, esta vez para hombre.
Está destinado principalmente para jóvenes de clase media-alta a los que le importa su imagen, pero al mismo tiempo son activos y carecen de preocupaciones.
La amplia sonrisa, la imagen desaliñada de Andrés tanto en el cartel como en el spot y la actividad que está desarrollando en ese momento (pasear en barco) nos dan a entender todos estos valores que guarda el perfume.




AUDREY TAUTOU



Audrey Tautou, nacida en 1976 y de profesión actriz es la última protagonista de la campaña Chanel Nº5.
Además su elegancia y delicadeza naturales le ha llevado a ser también la mujer que encarne a la joven diseñadora Coco Chanel en la película “Coco, before Chanel” (2010).
La imagen y la personalidad de la actriz se corresponden con los principales valores del perfume, sobre todo con el misterio, ya que Audrey siempre representa en sus películas personajes cuya característica esencial es el misterio.

REPORTAJE SPOT CAPERUCITA ROJA CHANEL - ESTELLA WARREN


La modelo canadiense Estella Warren nació el 23 de Diciembre de 1978 en Peterborough, Ontario, Canadá. Estella Warren es hija de Esther, directora de una escuela de enseñanza primaria y de Don Warren un vendedor de coches usados. De jovencita Estella se decantó por la natación sincronizada y con sólo 12 años de edad se marchó a Toronto para entrenar con el equipo nacional canadiense de la especialidad. Después de convertirse en campeona de Canadá a los 17 años de edad, Estella Warren tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 pero prefirió dedicarse a su recién estrenado trabajo de modelo.
Mientras, participaba en un desfile de modas en su Instituto un cazatalentos, que casualmente se encontraba presente, la vio, le tomó una foto con su Polaroid y se la envió a un agente de modelos de Nueva York. Casi sin llegar a darse cuenta, Estella Warren se fue convirtiendo en un rostro familiar realizando gran cantidad de reportajes y sesiones de fotos para revistas muy conocidas.
Su trabajo más notable en el mundo de la publicidad ha sido sus anuncios para Chanel en los que sustituyó a la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis. Luc Besson seleccionó a Estella Warren como la nueva chica del perfume Chanel nº 5 y la vistió de caperucita roja para hacer el anuncio.
En el spot posee un aire de inocencia y elegancia que la hace perfecta candidata para lucir la capa roja diseñada por Karl Lagerfeld y ser la imagen del prestigioso Nº5.

Los valores siempre latentes de la conocida firma Chanel (misterio, sensualidad, elegancia, feminidad) aparecen latentes en el anuncio gracias a la modelo, al escenario, los animales y también muy importante la ciudad de París.


Podríamos decir que el spot va dirigido a chicas decididas y elegantes, con una edad comprendida entre los 20 y los 30 años, que desean ser admiradas por su feminidad y su belleza.
Los colores predominantes en el anuncio son el dorado (relacionado con el color del tarro de Chanel Nº5), el rojo (color del traje de Caperucita Roja, simbolizando la inocencia, la dulzura y la pasión que se quiere transmitir), el azul (relacionado con el misterio y el romanticismo de la ciudad de París) y el color oscuro del lobo, que puede deberse a la necesidad de un antagonista en el spot.

A la hora de hablar de los planos, lo más notable es la utilización de planos generales y planos detalle, con la finalidad de resaltar lo más importante. También hay primeros planos, con los que podremos admirar la belleza de la actriz y con los contrapicados hacia Estella Warren se demuestra la clara superioridad que los creativos han querido otorgarle con respecto al lobo y al público. El número de planos es de 21.

Desde luego, cualquiera que haya visto este spot conoce su éxito y su fama, sobre todo durante las navidades, cuando gran cantidad de productos relacionados con la belleza y el físico en general ocupan las cadenas de las televisiones del país.

Chanel Nº5 ha sido desde su publicidad protagonizada por Marylin Monroe símbolo de la feminidad y la belleza de las mujeres triunfadoras y decididas, y con anuncios como este se demuestra que siempre seguirá siendo así, ya que la firma Chanel jamás pasará de moda.




 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 

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